Institucional

Guillermo Castaños y Christian Montero obtuvieron el 1er puesto del II Concurso Nacional de Litigación en Derecho Laboral

Luego de tres meses de esfuerzo y dedicación, culminó la segunda edición del Concurso Nacional de Litigación en Derecho Laboral organizado por el Estudio Miranda & Amado con la participación de la revista Derecho y Sociedad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El grupo “Sujetos de Modalidad” (demandados) integrado por Guillermo Castaños y Christian Montero, estudiantes de Derecho de la PUCP, resultó vencedor en la última audiencia ante el equipo “In dubio pro operario” (demandantes) conformado por Giancarlo Pala y Olenda Torres de la Universidad César Vallejo de Trujillo.

Los destacados magistrados, Victor Malca, Juez Supremo de la Segunda Sala Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema; Enrique Ramal Barrenechea, Presidente de la Sala Laboral Permanente del Callao; Gino Yangali Iparraguirre, Presidente de la Primera Sala Laboral Transitoria de Lima, fueron los responsables de evaluar y calificar a ambos grupos y determinar al ganador.

Asimismo, el grupo “Kalokagathia” integrado por Bárbara Rosell y Miguel Arenaza de la Universidad Privada del Norte (filial Cajamarca) se alzó con el tercer puesto mientras que Renzo Granda de la Universidad San Martín de Porres, fue reconocido con el premio al mejor orador de la presente edición.

Cabe destacar que en esta iniciativa participaron 86 estudiantes de Derecho de todo el país, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar el ejercicio de la litigación en materia laboral al más alto nivel de forma escrita, audiovisual y oral ante juristas y magistrados en funciones, lo cual les servirá para consolidar su formación académica y profesional.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR