El estudio ofrece, trabajando en equipo con nuestros aliados estratégicos, dos líneas de servicios que dan mucho valor agregado a clientes en el desarrollo de proyectos de inversión, vinculados tanto a recursos naturales, energía e infraestructura, como a otros negocios.
Gestión de Tierras
Desde el año 2006, el estudio ofrece el servicio de gestión de tierras diseñado para atender todas las necesidades de nuestros clientes en relación con obtener el acceso a las tierras necesarias para llevar a cabo sus proyectos. Nuestro aporte por el lado legal es complementado por profesionales de otras especialidades (ingenieros, arquitectos, sociólogos y antropólogos), para prestar servicios de manera integrada en lo que respecta a:
Aunque trabajamos en toda clase de proyectos, somos el equipo más experimentado y con mayor índice de éxito asociado al desarrollo de grandes proyectos de infraestructura en el mercado peruano. Nuestros servicios se realizan de manera integral, en perfecto alineamiento con los objetivos de corto, mediano y largo plazo de nuestros clientes; y sin perder de vista el propósito inmediato de obtener el acceso a la tierra en la forma más adecuada y eficiente para el desarrollo del proyecto.
Socio-legal
De otro lado, desde el 2017 brindamos asesoría socio-legal que es indispensable para la toma de decisiones acertadas en el desarrollo de proyectos en el Perú.
También a través de un equipo interdisciplinario, conformado con expertos en gestión social, combinamos el análisis legal con dicha experiencia y ofrecemos:
Diagnóstico:
Propuestas:
Acompañamiento:
Este acompañamiento constante permite evaluar e identificar el nivel de exposición del proyecto y el desarrollo de estrategias en escenarios de conflicto.
También evaluamos y ayudamos a adaptar el desempeño de nuestros clientes a los estándares exigidos por organismos multilaterales o entidades financieras nacionales e internacionales que monitorean el cumplimiento socioambiental de los proyectos.
Los servicios integrales de gestión de tierras y de gestión socio-legal permiten a nuestros clientes construir buenas relaciones, desde la primera intervención en campo.