Innovación

Nuestra Dirección de Innovación Legal tiene la misión de acelerar el proceso de transformación digital de la firma.

Nos motiva impulsar un cambio de mindset en el sector legal y construir una profesión más ágil, más data-driven y más cliente-céntrica, que con talento interdisciplinario pueda mejorar la experiencia de los usuarios de servicios legales.

Queremos convertirnos en aliados de nuestros clientes en sus propios procesos de transformación legal.

Nos motiva impulsar un cambio de mindset en el sector legal y construir una profesión más ágil, más data-driven y más cliente-céntrica, que con talento interdisciplinario pueda mejorar la experiencia de los usuarios de servicios legales.

Queremos convertirnos en aliados de nuestros clientes en sus propios procesos de transformación legal.

¿Qué podemos hacer juntos?

Apostamos institucionalmente por promover una cultura de innovación en el sector legal y concebimos dicho desafío como un proceso constante para elevar el estándar del servicio al cliente interno y externo. Buscamos incorporar el diseño, la mejora de procesos y la tecnología en nuestros servicios, para ser más eficientes y generar mayor valor.

¿Quieres mostrar la contribución del trabajo del área legal en la empresa y contar con reportes que muestren su performance?
¿Quieres gestionar la experiencia y el conocimiento de tu equipo para responder más ágilmente a los requerimientos de tus clientes internos?
¿Quieres saber cómo la innovación legal puede ayudarte a aumentar la satisfacción de tus clientes internos?

Conversemos

A lo largo de nuestra historia hemos acumulado experiencias de aprendizaje en ámbitos que hoy más que nunca impactan el trabajo en el sector legal:

+ Gestión del Conocimiento
Centro de Documentación acreditado con el ISO 9011 desde el 2010
+ Legal Project Management
Primer programa internacional implementado en el 2014
+ Operaciones Legales y Analítica de Datos aplicada al sector legal
Staff de profesionales especializados desde el 2015

En los últimos tres años hemos explorado el diseño y el desarrollo legaltech como un proceso de transformación cultural (y no solo tecnológico) que dinamizará para siempre la industria legal. 

Queremos volcar esta experiencia junto a áreas legales comprometidas con la mejora del servicio a los usuarios de servicios legales.

Nuestros servicios

Consultoría en operaciones legales y legal project management

Mapeo de procesos y actividades del área legal, planeamiento estratégico y asesoría en la gestión del cambio.

Diseño y desarrollo legaltech

Asesoría y acompañamiento en las fases de exploración, diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector legal (proyectos de digitalización y mejora de procesos, gestión de la experiencia y del conocimiento de equipos legales, sistematización de información y canales de comunicación, entre otros).

Legal analytics

Diseño e implementación de tableros de control para equipos legales. Acompañamiento en la definición de objetivos estratégicos e indicadores de performance del área legal, desarrollo de modelos de datos para equipos legales y diseño e implementación de tableros de reporte.

Entrenamientos corporativos para áreas legales

Capacitaciones sobre transformación en la era digital e innovación legal para abogados in house.

Nuestro portafolio

Legal Hackathon

Primera Hackathon para Gerencias Legales en el país, de la mano con Laboratoria, emprendimiento social líder que impulsa la economía digital.

+ ver más
SIM M&A

herramienta que consolida, sistematiza y mantiene actualizada la información municipal más relevante para determinar en tiempo real la idoneidad de predios para proyectos inmobiliarios.

+ ver más
ZINDA

Herramienta de gestión de convenios colectivos, que permite acceder y comparar información actualizada sobre cómo las empresas están negociando con sus sindicatos y cómo están resolviendo los árbitros.

Laboral 24/7

Primer Podcast Laboral de la región, el cual se encuentra en Spotify y Apple Podcasts.

+ ver más
Canal de WhatsApp

Para comunicarnos con nuestros clientes de manera constante, directa y personalizada.

+ ver más
EVVA

Plataforma desarrollada por Miranda & Amado para optimizar la gestión de procedimientos migratorios. Proporciona a clientes información en tiempo real sobre sus casos y hace amigable la interacción entre abogados y clientes. EVVA nos permite brindar un mejor servicio a clientes y tener mayor control sobre cada proceso.

+ ver más
Amber

Plataforma digital que facilita el acceso a las resoluciones de la OEFA, las búsquedas temáticas y las comparaciones para el trabajo en fiscalizaciones ambientales, generando eficiencias significativas.

MANDO

Plataforma de inteligencia analítica para la práctica judicial. MANDO permite capturar información sobre la evolución de los litigios encargados al estudio y mostrar indicadores relevantes a los abogados a cargo, sobre las distintas plazas judiciales, la duración de los procesos u otros indicadores que permiten desplegar mejores estrategias.

NormaBot

ChatBot que funciona a través de Teams para atender requerimientos de información frecuentes sobre normas legales y fuentes bibliográficas, insumos necesarios para el trabajo de los abogados. Los abogados pueden acceder a NormaBot desde la laptop o el celular en cualquier momento. Este ChatBot nos permite agilizar nuestros procesos y consecuentemente ser más eficientes.

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR