Institucional

Participamos en la organización del Primer Meet Up de Legal Hackers Lima

Plataforma busca mejorar a través de la innovación tecnológica la práctica legal y el acceso a la justicia.

Participamos recientemente en el primer meet up de Legal Hackers Lima, plataforma que busca propiciar en el Perú la innovación en la práctica legal y facilitar el acceso a la justicia haciendo uso de la tecnología.

Se trata de la creación del capítulo peruano de Legal Hackers, movimiento global con operaciones en más de 120 ciudades de todo el mundo que explora y desarrolla soluciones creativas sobre los asuntos más importantes que vinculan al derecho con la tecnología.

Nuestro asociado, Felipe Gamboa, co-organizador del capítulo de Lima señaló que: “El capítulo de Legal Hackers en Lima busca convertirse en una comunidad que genere sinergias entre abogados y profesionales afines a la tecnología, con el fin de aprovechar las oportunidades que trae la tecnología a la práctica legal”.

Felipe explicó que en otros países sudamericanos como Colombia ya existen laboratorios de innovación jurídica, en los que el derecho, la tecnología y el diseño solucionan las necesidades de justicia de los ciudadanos y de las empresas. Asimismo, indicó que en el Perú será importante generar una cultura que propicie la innovación en la práctica legal, de manera que se generen eficiencias en la prestación de los servicios en beneficio de los clientes.

Durante el primer meet up de Legal Hackers Lima se abordaron temas como la transformación digital en la gerencia legal y la innovación en la asesoría laboral realizando legal analytics y construyendo tableros de control, entre otros.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR