Transacciones

Asesoramos a Talma

La empresa peruana de servicios aeroportuarios Talma ha anunciado la adquisición de la compañía ecuatoriana Generalair, lo que le permitirá ampliar sus actividades en ese país, donde opera desde 2017. Como resultado de la operación, Talma prestará el servicio de carga aeroportuaria desde la ciudad de Guayaquil. La adquisición, cuyo valor no fue revelado, ya ha sido autorizada por el organismo antimonopolio de Ecuador SCPM. 

GenerailAir reportó ingresos de US$ 1.7 millones en 2021, mientras que los ingresos de Talma en Ecuador fueron de US$ 17 millones en 2021.

Talma cumple 30 años de operaciones en 2022, tras haber iniciado su proceso de internacionalización en México en 2010, y cuando también adquirió Aeropuertos del Perú (AdP), que actualmente se encarga de las operaciones de pasajeros y carga en 20 aeropuertos de Perú, incluido el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. En 2019, Talma se expandió a Colombia.

Abogados de Miranda & Amado que participaron en esta transacción: Bruno Amiel (Socio) 

KEY CONTACT

BRUNO
Socio

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR