Institucional

Miranda & Amado y GEA: Servicio de asesoría socio-legal obtiene resultados positivos en sus primeros meses

Han transcurrido seis meses desde que Miranda & Amado Abogados y la Consultora GEA se unieron para lanzar el primer servicio socio-legal del país, enfocado en atender a empresas que requieren una solución integral para garantizar la sostenibilidad de sus proyectos e inversiones.

 “La gran acogida que ha tenido nuestro servicio nos confirma que la decisión de formar esta alianza fue acertada. La experiencia y especialización de ambas partes nos permite analizar los casos de manera integral y brindar soluciones innovadoras”, indicó Guillermo Bracamonte, Socio del Área de Proyectos de Infraestructura y Recursos Naturales de Miranda & Amado Abogados.

Entre las asesorías que se han llevado a cabo en estos primeros meses, destacan las prestadas a empresas del sector minero y energía. Dichos servicios han incluido la realización de planes de gestión social  y diagnósticos de la situación social de comunidades ubicadas en el área de los proyectos, generando soluciones con componentes socio-legales; que se convierte en información clave en la toma de decisiones para la gestión social en la zona de influencia.

“Nuestro servicio es integral y complementario, nadie da un servicio tan completo y especializado como el nuestro. Los clientes valoran mucho el acompañamiento personalizado que les brindamos en las mismas áreas de intervención, ayudándolos a identificar el nivel de exposición de sus proyectos y a definir los planes de acción tomando en cuenta la naturaleza del escenario de múltiples actores en que se desarrollan los proyectos”, señaló Lorena Carrillo, Socia Fundadora de GEA.

Entre los servicios que se ofrecen destacan el diagnóstico y evaluación de la situación social del proyecto, mapeo de interesados y evaluación de estudios de impacto social y ambiental para maximizar el impacto de los compromisos asumidos. Asimismo, el desarrollo de planes estratégicos de actores clave, así como de comunicación y de desarrollo comunitario. Esta asesoría involucra un acompañamiento constante en el área de intervención, con la finalidad de evaluar e identificar el nivel de exposición del proyecto y el desarrollo de estrategias en escenarios de conflicto.

Se espera que en los próximos meses continúen las experiencias exitosas, de manera que en el relacionamiento entre las empresas, entidades públicas y  las comunidades se adopte este nuevo enfoque, que apunta a generar soluciones prácticas y que permiten optimizar la gestión social de los emprendimientos.

LA ALIANZA

La alianza Miranda & Amado – GEA  se inicia en diciembre del 2016 como respuesta a la importancia cada vez mayor que tiene la gestión social en el desarrollo de cualquier proyecto de inversión en infraestructura y recursos naturales. Es así que Miranda & Amado y GEA han desarrollado un número de productos que combinan el análisis desde la perspectiva legal y social, como herramientas para la acertada toma de decisiones por parte de sus clientes.

El objetivo de la alianza es ofrecer a las empresas que desarrollan proyectos de recursos naturales e infraestructura soluciones integrales que satisfagan tanto estándares legales y como de relacionamiento social.

La formalización de la alianza resultó como una consecuencia natural de la manera en cómo se vienen desarrollando los proyectos en el Perú, donde los temas sociales tienen cada vez más protagonismo y su adecuado manejo resulta crucial para el adecuado desarrollo de los mismos. Dicha necesidad fue detectada como parte de la búsqueda constante de Miranda & Amado de prestar mejores y más completos servicios a sus clientes. La experiencia previa de trabajo conjunto confirmó el potencial de la alianza y el valor agregado que podían dar a sus clientes al estar en la capacidad de poder diseñar y ejecutar estrategias integrales, que denominan “estrategias socio-legales”.

Juntos han desarrollado un set de 15 servicios socio-legales, divididos en 4 categorías: Diagnósticos, Planes Estratégicos, Acompañamiento y Mejora de Estándares de Desempeño.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR