Institucional

Clínica Jurídica PUCP desarrolló primer taller “DNI para los niños: ¿Por Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?”

La Clínica Jurídica – Sección de Derecho a la Identidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con la asesoría del estudio Miranda & Amado, llevó a cabo el pasado 17 de noviembre su Primer Taller denominado “DNI para los niños: ¿por qué? ¿cuándo? ¿cómo?” en el Taller de los Niños de San Juan de Lurigancho.

El taller, realizado con el objetivo de crear conciencia y difundir la importancia de que los recién nacidos cuenten con un documento de identidad para el acceso a servicios y ejercicio de derechos, así como un nombre para la construcción de su identidad; contó con la asistencia de participantes del programa Red Mami para madres adolescentes.

Esta actividad es la primera en su clase desarrollada por los alumnos miembros de la Clínica, quienes, desde este semestre, diseñarán y desarrollarán talleres orientados a temas de derecho a la identidad. Tras la preparación de contenidos, materiales y dinámicas junto a los asesores de la Clínica (profesor encargado y abogados del Estudio Miranda & Amado), llevarán a cabo un taller al final de cada semestre.

En esta primera edición, los alumnos fueron asesorados por Juan Carlos Girao y Pedro Díaz, asociados del estudio Miranda & Amado, quienes participaron como expositores y consultores en el diseño del taller y en técnicas de presentación de información.

Cabe resaltar que la Clínica Jurídica – Sección Derecho a la Identidad es un curso desarrollado con el objetivo de integrar a los estudiantes de la PUCP en el proceso de empoderamiento de la población y construcción de una cultura jurídica en torno al derecho a la identidad. El curso cuenta con la contribución y asesoría legal de Miranda & Amado.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR