Institucional

Nombramiento de Cinco Nuevos Socios en Miranda & Amado

• La firma fortalece su equipo en las áreas regulatoria-competencia, disputas, financiera y penal con la promoción de jóvenes talentos al servicio de sus clientes.

• Los nuevos Socios son Fiorella Zumaeta, Luis Alonso Navarro, Álvaro del Valle, José Luis Velarde y Rafael Díaz.

Miranda & Amado anunció el nombramiento de cinco nuevos socios del estudio, promovidos de distintas áreas de práctica para consolidar la propuesta de valor de servicio integral que ofrece a sus clientes. Se trata de los abogados Fiorella Zumaeta (área regulatoria-competencia), Luis Alonso Navarro (área de disputas), Álvaro del Valle (área financiera), José Luis Velarde (área penal) y Rafael Díaz (área penal). Todos ellos asumirán sus nuevas posiciones el 1 de enero de 2022.

De esta manera, Miranda & Amado reafirma su apuesta por el talento joven, lo que es un pilar fundamental de su cultura. A su vez, ratifica el compromiso de la firma por ofrecer asesoría integral de la más alta calidad a sus clientes, reforzada con los conocimientos, profesionalismo y experiencia que aportan los nuevos socios.

Fiorella Zumaeta venía desempeñándose como asociada senior de Miranda & Amado desde 2018. Su práctica profesional se concentra en asesoría legal en materia de competencia, con especial énfasis en eliminación de barreras burocráticas, así como la consultoría en temas regulatorios y de Derecho Administrativo.

Luis Alonso Navarro se unió a la firma como practicante y se convirtió en asociado en el 2011. Su práctica profesional se concentra en litigios y arbitrajes, principalmente en el patrocinio y asesoramiento de clientes en arbitrajes comerciales y de inversión en el ámbito internacional y local, en disputas complejas en materia regulatoria, de proyectos de infraestructura, construcción, disputas societarias, entre otros.

Alvaro Del Valle es asociado de Miranda & Amado desde el 2010. Su práctica profesional se concentra en el diseño, asesoría, negociación y estructuración de diversos tipos de operaciones de financiamiento, tanto del lado de entidades financieras locales e internacionales, como del lado de las empresas prestatarias o emisoras de valores. En particular, Álvaro cuenta con experiencia relevante en la asesoría a fondos de inversión.

José Luis Velarde se unió como Consejero a la firma en enero de 2021 para formar la nueva área de práctica penal. Enfoca su práctica en asesorías preventivas en compliance penal y en la defensa en investigaciones y litigios penales de alta complejidad, con especial relevancia en casos de derecho penal económico. Ha sido responsable de asesorar y desarrollar sistemas de cumplimiento y prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como sistemas anti-corrupción para clientes corporativos.

Rafael Díaz también se unió como consejero a Miranda & Amado en enero de 2021 para implementar la nueva área de práctica penal. Es especialista en materia penal y procesal penal. Ha centrado su práctica legal en la defensa de casos de alta complejidad, patrocinando a empresas y a sus ejecutivos en litigios penales vinculados a la actividad corporativa y realizando consultoría sobre responsabilidad y contingencias penales.

Con los aportes de estos cinco nuevos socios y los más de cien profesionales que integran su equipo, Miranda & Amado consolida su vocación de ejercer la práctica legal desde una perspectiva comprometida, moderna, ética, exigente y humana que cubra todas las áreas del Derecho al servicio de sus clientes.

Noticias relacionadas

El sitio web www.mafirma.pe utiliza cookies para recopilar cierta información que ayuda a optimizar tu visita bajo las siguientes condiciones. Si ACEPTAS y continúas en este sitio, reconoces que a tu navegación se le aplicarán dichascondiciones. ACEPTAR CERRAR